Hemorroides método Rafaelo

Dr. Juan Carlos Meneu

Número de Colegiado: 28/45520.
Experto cirujano y actual jefe de servicio del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, en el Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid. Ganador de la oposición a la plaza como catedrático en la Universidad Europea de Madrid el 20 de julio de 2022.

Las hemorroides o almorranas son vasos sanguíneos agrandados o hinchados que se localizan en la zona inferior del recto y el ano, y pueden causar dolor, malestar o picazón.

La hinchazón de estas venas puede deberse a varios motivos, como el embarazo, en el caso de las mujeres, estar sentado durante mucho tiempo en el inodoro, sufrir estreñimiento crónico o diarrea, entre otros.

Cualquiera de estos problemas contribuye al aumento de la presión alrededor del canal anal e induce a empujar las hemorroides contra el músculo del esfínter causando sangre, dolor y malestar.

Aunque las hemorroides no ponen en peligro la vida, pueden ser una fuente de dolor continuo, por lo que se recomienda tratarlas.

El método Rafaelo, es un tratamiento que utiliza la última tecnología de radiofrecuencia para eliminar por completo los síntomas comunes de las hemorroides.

El procedimiento puede lograr los mismos resultados que una hemorroidectomía o cirugía quirúrgica estándar, pero con los beneficios de ser un procedimiento menos invasivo, menos doloroso y ambulatorio, realizado bajo anestesia local y con una probabilidad mucho menor de recurrencia.

El procedimiento Rafaelo solo dura en torno a 15 minutos y tiene unas molestias mínimas después del procedimiento, pero con grandes resultados a largo plazo y esto permite al paciente continuar con sus actividades diarias casi inmediatamente después del tratamiento.

El método Rafaelo se puede utilizar con eficacia en todos los grados de hemorroides internas y todos los pacientes que sufren de hemorroides son aptos para el procedimiento, incluidos aquellos con hemorroides externas.

En cualquier caso, puedes contactar con nosotros sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.