En la cirugía de la diabetes, la cirugía bariátrica, que se asocia con mayor frecuencia con el tratamiento de la obesidad, se recomienda cada vez más para controlar la diabetes.
Muchas personas pueden lograr que remita su diabetes después de un bypass gástrico o una gastrectomía con manga gástrica o sleeve gástrico.
Esta cirugía se puede recomendar para personas con diabetes incluso cuando no se les haya diagnosticado obesidad.
La cirugía bariátrica es un tipo de cirugía que se realiza en el estómago que se puede utilizar para tratar la obesidad y ayudar a perder peso.
La incapacidad del cuerpo para controlar los niveles de glucosa en sangre puede dar lugar a una serie de posibles complicaciones. Por esta razón, es importante controlar la diabetes adecuadamente.
Sin embargo, algunas personas no pueden lograr el control incluso con dieta, cambios en el estilo de vida o medicamentos y la cirugía bariátrica puede ser una opción para que algunos pacientes controlen la enfermedad y promuevan la pérdida de peso.
La cirugía bariátrica trata la diabetes al controlar la cantidad de azúcar en la sangre.
La diabetes es una enfermedad que se manifiesta cuando los niveles de azúcar en la sangre, es decir, glucosa en la sangre, son demasiado altos.
La glucosa puede entrar en las células gracias a la hormona llamada insulina, que es producida por el páncreas.
La obesidad es un factor importante en el desarrollo de la diabetes y las personas que tienen obesidad, tienen 10 veces más riesgo de desarrollar la enfermedad.
Las mejoras en la glucosa en sangre pueden comenzar inmediatamente después de la cirugía, como reducir la dosis de los medicamentos para la diabetes e incluso poder dejar de tomarlos por completo.
En cualquier caso, puedes contactar con nosotros sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.