Qué beneficios tienen las hormonas bioidénticas

Dra. Arantxa Moreno

Número de Colegiado: 28/45794
Jefa de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, Jefa de Unidad de patología mamaria en AGE (Agrupación Ginecológica Española) y Profesora de la Universidad Europea de Madrid.

Las hormonas bioidénticas son hormonas procesadas, diseñadas para imitar las hormonas producidas por las glándulas del cuerpo. 

Tomar hormonas bioidénticas puede ayudar a las personas que experimentan síntomas de disminución hormonal, desequilibrio hormonal o paso anterior a la menopausia o en la etapa de la perimenopausia.

La menopausia puede ser un hecho inevitable de la vida de muchas mujeres, pero el sufrimiento no tiene por qué serlo. A medida que el cuerpo pasa de tener hijos a envejecer, pueden ocurrir muchos cambios físicos y emocionales. 

Desafortunadamente, los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia pueden causar algunos síntomas incómodos y, a menudo, irritantes. 

La terapia de reemplazo, la terapia sustitutiva hormonal, en el caso de las hormonas bioidénticas marca una gran diferencia, haciendo de la menopausia, una transición positiva que reafirma la vida, en lugar de ser un cambio no deseado, que debe soportarse o un envejecimiento.

La terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas puede reducir o eliminar los síntomas de la menopausia y ayudar a mejorar la salud a lo largo de la vida.

La terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas puede reequilibrar tu termostato interno para que los sofocos ya no interfieran con tu estilo de vida.

Puede ayudar a renovar tu vida sexual porque ayuda a obtener más energía a medida que tus hormonas se equilibran y, por tanto, se tiene menos sequedad vaginal.

Si sufres cambios de humor, depresión, ansiedad o confusión mental, la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas puede ayudarte a mejorar la memoria y el estado de ánimo y te sentirás más joven.

Muchas mujeres también duermen mejor mientras toman la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas y esto puede tener un tremendo impacto en los niveles de energía.

Por último, otro de los beneficios de las hormonas bioidénticas es que mejora la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a reafirmar y tonificar la piel.

En cualquier caso, puedes contactar con nosotros sin compromiso, para disponer de información más detallada, en tu caso en particular.