La mayoría de las mujeres nunca han oído hablar de qué es el síndrome genitourinario de la menopausia y su tratamiento.
Alrededor del 50 % de las mujeres posmenopáusicas experimentarán estos síntomas del síndrome genitourinario en algún momento posterior a la menopausia, pero pocas mujeres reciben tratamiento, a pesar de que esos tratamientos hoy en día son seguros y efectivos.
La menopausia es un período de transición marcado por cambios hormonales que pueden causar muchos síntomas, aparte de los cambios de peso, cambios de humos, insomnio, etc.
El síndrome genitourinario de la menopausia es una afección que afecta específicamente al aparato genitourinario femenino y se caracteriza por un dolor y malestar en todo el tracto urinario.
Después de la menopausia, la producción de estrógeno de los ovarios es extremadamente baja y suelen ser la causa principal de los síntomas del síndrome genitourinario de la menopausia.
El tratamiento del síndrome genitourinario de la menopausia está dirigido a aliviar estos síntomas para mejorar la calidad de vida.
Las opciones de tratamiento más comunes incluyen la terapia local de estrógeno, la terapia estrogénica sistémica, los lubricantes, humectantes, el plasma rico en plaquetas infiltrado y el ácido hialurónico infiltrado.
También ofrecemos un tratamiento completo con láser para el tratamiento del síndrome genitourinario.
En cualquier caso, puedes contactar con nosotros sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.