Las enfermedades de transmisión sexual, conocidas como venéreas se transmiten de una persona a otra a través de los fluidos corporales.
Pueden ser contraídas por personas que no saben que han sido afectadas y por tanto asintomáticas.
Las enfermedades de transmisión sexual más comunes son la clamidia, la gonorrea, la sífilis, el SIDA o HIV y el papiloma humano HPV junto con el herpes.
La clamidia es la infección bacteriana más común. Por lo general, no presenta síntomas y puede afectar de forma general a la uretra, al recto y a las células del cuello uterino y de la trompas de Falopio.
La gonorrea es otra infección bacteriana común de transmisión sexual, cada vez más frecuente. Puede causar infección en los genitales, recto y garganta tanto a hombres como a mujeres y se da con más normalidad en personas jóvenes menores de 25 años.
En el caso de la sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que puede volverse peligrosa si no se trata adecuadamente aunque el tratamiento es tal fácil como poner penicilina.
El SIDA está provocado por el virus de la inmunodeficiencia humana que ataca al sistema inmunológico y dependiendo de la etapa en la que se detecte y con el tratamiento adecuado puede variar su evolución y se cronifica de manera que el paciente vive su vida de forma normal.
Por último, el virus del papiloma humano se reduce gracias a la vaporización láser y podemos gracias a ese tipo de tratamiento reducir las lesiones y mejorar el pronóstico.
En cualquier caso, puedes contactar con nosotros sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.