Los pólipos de la vesícula biliar son crecimientos o lesiones que se forman en el revestimiento interno de la vesícula biliar y la mayoría son benignos y no causan síntomas ni complicaciones y no son motivo de preocupación.
La vesícula biliar es parte del sistema digestivo, es un órgano pequeño y hueco que se encuentra debajo del hígado, recibe la bilis del hígado y la concentra mientras la almacena.
Los diferentes tipos de pólipos de la vesícula biliar son los pseudopólipos, los pólipos inflamatorios, los adenomiomatosis, los adenomas y los pólipos malignos.
Los pseudopólipos, también llamados pólipos de colesterol son el resultado de una condición benigna llamada colesterolosis y se adhieren a la pared de la vesícula biliar, formando pólipos.
Los pólipos inflamatorios son un tipo de tejido cicatricial asociado con la inflamación crónica de la pared de la vesícula biliar.
En el caso de la adenomiomatosis, es un crecimiento excesivo anormal del revestimiento de la vesícula biliar que forma quistes en la pared de la vesícula biliar.
Los adenomas son tumores benignos compuestos por células que se asemejan al revestimiento del tracto biliar que es el canal que conecta la vesícula biliar con otros órganos.
Y por último, los pólipos malignos que son los menos comunes.
Los síntomas de los pólipos de la vesícula biliar generalmente no se manifiestan, sino que se identifican una vez que se examina a través de una tomografía o una ecografía por cualquier motivo.
En cualquier caso, puedes contactar con nosotros sin compromiso, para disponer de información más detallada, de tu caso particular.
Cuáles son los síntomas de los pólipos en la vesícula
Número de Colegiado: 28/45520.
Experto cirujano y actual jefe de servicio del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, en el Hospital Ruber Juan Bravo de Madrid. Ganador de la oposición a la plaza como catedrático en la Universidad Europea de Madrid el 20 de julio de 2022.